HomeProductsDownloadOrderSupportSearch

Myriad Forum « Fin de Finale (Makemusic) »
 Welcome, Guest.
 You can read all messages, but to be able to post,
 please Login or Register.
May 12th, 2026, 8:06pm 
   Myriad Forum
   Other subjects
(Moderator: Forum Administrator)
   Fin de Finale (Makemusic)
« Previous topic | Next topic »
Pages: 1  Reply | Notify of replies | Print
   Author  Topic: Fin de Finale (Makemusic)  (Read 739 times)
Oliveira
Board Master

Fin de Finale (Makemusic)  
« on: Aug 27th, 2024, 12:02pm »
Quote | Modify

Sin afán de hacer propaganda de nadie (podemos borrar inmediatamente el post), por si aun no la saben, el mítico Finale ha terminado su desarrollo y anima a pasarse a otro software.
https://www.finalemusic.com/?_ga=2.182944431.802490687.1724752519-212208 6926.1724752519

Refrán:  "Cuando las barbas de tu vecino veas quemar, pon las tuyas a remojar".  
« Last Edit: Aug 27th, 2024, 2:48pm by Oliveira » offline

Mi música: http://jose_a__oliveira.myriad-users.com/
www.atrilcoral.com /
H.A 2026H1c.64bt V.S. Myriad HQ / PDF to Music Pro 2026H1 / Overture 5.6.3 / Win 10/64
JP
Board Master

WWW | Email

Re: Fin de Finale (Makemusic)  
« Reply #1 on: Aug 27th, 2024, 12:24pm »
Quote | Modify

Ça va faire un choc à tous les élèves et anciens élèves du CNSM qui ont reçu la version courante de Finale lors de leurs études et vont se retrouver sevré du seul produit qu'ils connaissent.
Comment pourrait-on leur faire connaitre l''existence de HA ?
Sylvain Machefert
Administrator

WWW |

« Reply #2 on: Aug 27th, 2024, 2:35pm »
Quote | Modify

Ils communiquent pour passer sur Dorico avec une offre spéciale.

Je n'avais jamais entendu parler de Dorico avant 2024, je ne l'ai pas testé.
Cette année, j'ai recopié des extraits d'opéra avec Harmony Assistant, et j'ai fait des suggestions de corrections, améliorations et nouveautés à Myriad. J'ai aussi bâti quelques scripts pour me faire gagner du temps, et cherché comment améliorer encore la gravure.

Au fil de mes recherches, j'ai trouvé des captures d'écran et tutoriels Dorico, parce que c'était le seul à gérer l'unison in divisi, mais sans symbole. Maintenant Harmony le gère aussi suite à mes suggestions, et avec un symbole // que j'ai rencontré sur des partitions.
Donc je ne connais pas grand chose sur Dorico, mais j'ai pu constater qu'il apporte des fonctionnalités qu'aucun autre logiciel n'avait, avant qu'Harmony le fasse encore mieux !

À surveiller donc
« Last Edit: Aug 27th, 2024, 2:37pm by Sylvain Machefert » offline

HA+HQ+VS+PdfToM, Reaper+Audiveris+Transcribe, Win10+Focusrite Scarlet 4i4+Nord Electro 3
Linktree: VS languages, my scripts, my bands, my performances...
ANdre_B
Board Master

Email

« Reply #3 on: Aug 27th, 2024, 3:45pm »
Quote | Modify

J'imagine que les améliorations en cours dans l'importation de fichiers Finale ne tombent pas par hasard.  

Mais j'ai bien peur que cela ne suffise pas pour capter la clientèle de Finale, qui se trouvait avec Sibelius au niveau professionnel, en ce qui concerne la présentation et l'impression des partitions. Je ne pense pas que Harmony soit en mesure de sortir de sa position de "niche", où il excelle avec Virtual Singer, PDFtoMusic et les sons numériques.  

Même les utilisateurs de Encore (qui attendent depuis deux ans une nouvelle version, après rachat par l'auteur original) n'ont que mépris pour HA, ces petits européens...  

Airbus, un autre petit toulousain, a peut-être les ressources pour reprendre une sérieuse part de marché à Boeing, qui n'est pas en super-forme, mais ce miracle n'arrive pas deux fois.

André Baeck, de retour en Belgique après 12 ans passés dans le Gard.
Windows 11, HA 999 (et précédents)
Oliveira
Board Master

« Reply #4 on: Aug 27th, 2024, 3:55pm »
Quote | Modify

Pregunta JP como podemos hacer saber a muchos usuarios de otros programas de notación de la existencia de Harmony Assistant. Yo tengo que decir, que he publicitado (siempre en desventaja)  durante muchos años  Harmony Asistant en España. Hice comprender a muchos de la utilidad y capacidades de este singular programa. (no estoy seguro si esto ha repercutido de manera importante en la venta de licencias), pero si sé que se han sumado una buena parte de coros en su utilización. Aparte, siempre he ayudado al equipo desarrollador en lo que buenamente he podido con traducciones e ideas.

Siempre he dicho y mantenido la importacia del marketing en cualquier producto, además de procurar tener una apariencia atractiva y actual. Estos requisitos fundamentales NO los ha cumplido, ni los cumple Harmony Assistant ni sus “satélites”. Su interfaz es anticuada y poco atractiva. Su funcionamiento es desigual y sigue arrastrando algunos fallos fundamentales que todos sabemos (no se pueden corregir con Scripts funcionalidades que son básicas en cualquier editor).

Se ha invertido no poco tiempo en cuestiones exóticas en vez de dedicarlo a solventar lo realmente básico. También, se deberían volcar decididamente en mejorar el módulo Virtual Singer (este módulo, puede ser la llave fundamental, para captar miles de coros). Se deberían tener unos buenos Real Singer SATB en varios idiomas. (por lo menos los mas utilizados) Hacer una pequeña inversión en este muestreo con voces profesionales sería un plus fabuloso. Un reclamo extraordinario.

El que tiene que hacer la apuesta por expandir y publicitar H.A. y todos sus derivados es la empresa Myriad. Pero lo primero que tienen que hacer es dar un giro de 180º en el aspecto visual de su página oficial, la interfaz del programa y solucionar cuatro calamidades funcionales que venimos soportando desde hace mas de veinte años (por lo menos yo).  

Harmony Assistant es una obra maestra (una idea de funcionamiento fabulosa) pero inacabada. Le falta ese refinamiento funcional que tienen otros programas, aunque estos, en sus capacidades, no estén ni al 30% de lo que puede hacerse con H.A.

Creo que los Guillion nunca se han creído que podrían ser casi los líderes. Yo conozco y domino de forma bastante hábil tres programas de notación públicamente mucho mas notorios que H.A.. Pues bién: Ninguno tiene la flexibilidad y capacidad de hacer tantas cosas como H.A.. ¿Cual es el problema entonces, porque muchos posibles usuarios dan la espalda a H.A.?. Ya lo he dicho antes. Su interfaz es horrorosa. Su refinamiento funcional es deficiente. Tiene algunos fallos fundamentales que deben de corregir. Yo, ante estas evidencias, no tengo argumentos para seguir con la recomendación. Solo sugiero que lo prueben. Pero los pequeños problemas básicos son tan evidentes que se descubren en una hora.  

Si H.A. renueva su aspecto, corrige esos fallos básicos y potencia de manera decidida Virtual Singer, seguido de una potente campaña en redes sociales de su presencia y capacidades, se podría estar hablando de uno de los mejores y mas originales editores, dedicados a a la enseñanza, a los coros, guitarristas y músicos en general.
Tener también, la capacidad mas sencilla de usar los VSTi, aunque quizá, sería suficiente mejorar sustancialmente la base Gold (¿Una Gold 3, quizá).  Junto con el módulo Myriad-HQ, creo que cumpliría con creces.

Es lo que pienso. Y créanme, que se de lo que hablo.

Acabo de cumplir 73 años y ya he tirado la toalla (después de 20 años) en mi cruzada particular por páginas y foros, en favor de H.A. Programa en el que siempre he creído (que aun creo, pero con menos fuerza).  No me gustaría ver el mismo anuncio en esta página de Myriad igual al que se lee en la de Makemusic sobre Finale.

Perdón por el sermón.

Salud y suerte.

Mi música: http://jose_a__oliveira.myriad-users.com/
www.atrilcoral.com /
H.A 2026H1c.64bt V.S. Myriad HQ / PDF to Music Pro 2026H1 / Overture 5.6.3 / Win 10/64
bubu42
Board Master

« Reply #5 on: Aug 27th, 2024, 7:53pm »
Quote | Modify

on Aug 27th, 2024, 3:45pm, ANdre_B wrote:
Même les utilisateurs de Encore (qui attendent depuis deux ans une nouvelle version, après rachat par l'auteur original) n'ont que mépris pour HA, ces petits européens...
Pas tous... A l'origine, j'utilisais Encore avant de découvrir Harmony Assistant. Je n'ai jamais songé à revenir en arrière.

Harmony Assistant 32 bits - Ubuntu + Wine et Windows XP sur machine virtuelle. VS, OMeR, PDF2M
Jean-Armand Moroni
Board Master

« Reply #6 on: Aug 27th, 2024, 8:05pm »
Quote | Modify

Le plus drôle (et injuste) de l'histoire est que Dorico a été créé par Steinberg en débauchant des développeurs de Sibélius, qui avaient mal vécu une "réorganisation" houleuse de leur équipe en 2012.
Habituellement, dans ce genre de situation, c'est l'éditeur dont on a débauché les troupes qui coule. Là c'est un troisième larron...

La lettre envoyée par Finale à ses utilisateurs (j'ai une licence mais je ne m'en suis jamais vraiment servi) contient un paragraphe superbe, qui illustre bien le risque de non-qualité logicielle et d'inflation des fonctionnalités, sur le long terme :

"For over four decades, our engineers and product teams have passionately crafted what would quickly become the gold standard for music notation. However, as technology stacks have changed, and millions of lines of Finale code have added up, delivering incremental value for our customers has become exponentially harder over time. Instead of releasing new versions of Finale that would offer only marginal value to our users, we've made the decision to end its development."
Pages: 1  Reply | Notify of replies | Print

« Previous topic | Next topic »

« Myriad Forum » Powered by YaBB 1 Gold - SP 1.1!
YaBB 2000-2002,
Xnull. All Rights Reserved.

Top of page
Legal information Cookies Last update:  (c) Myriad